Prodigio. Talento generacional. Una leyenda en ciernes. Llámelo como Springbok # 937. Sacha Feinberg-Mngomezulu lo ha llamado así.En nuestra web te traeremos polo sudafrica rugby, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!
Es difícil recordar este tipo de emoción en torno a un jugador sudafricano que asciende en la cadena alimentaria hasta el campo de prueba de una manera en la que la grandeza parece inevitable.
Esas son las palabras de John Dobson en una conversación con SuperSport cuando le preguntaron sobre el ex capitán de los Junior Springboks al que ha ido moldeando con la blanquiazul de Western Province y los Stormers.
Feinberg-Mngomezulu es claramente un jugador excepcionalmente talentoso, por lo que el entrenador Dobson lo compara con el dos veces ganador de la Copa Mundial de Rugby Damian Willemse.
Eso va más allá de las habilidades en el campo donde puede ubicarse como apertura, centro interior o lateral con aplomo, patear fuera de la mano o en la portería y vencer a los defensores aparentemente a voluntad; se extiende a la mentalidad. La voluntad de ganar, la voluntad de ser el mejor.
Dobson recordó un partido en particular en la carrera juvenil de Feinberg-Mngomezulu que ejemplifica su naturaleza competitiva.
«Jugamos contra Sacha como jugador sub-19 en un partido del Toyota Challenge en el apertura. Hizo 21 tacleadas. Ahora no existe ningún sistema de defensa en el mundo que requiera que un apertura haga 21 tacleadas. Las similitudes con Gazza (Damian Willemse) son increíbles”, dijo Dobson a Supersport.
«La increíble competitividad, la desesperación por ganar, el ‘ningún respeto por el tipo de jugador de su propio cuerpo’, que probablemente es la razón por la que ha tenido el perfil de lesiones que tenía. Ni él ni Damian: si bien son increíbles steppers y geniales con el balón en la mano, no es su núcleo.«
«Su núcleo son los juegos de rugby y tratar de competir y luchar. Los carretes destacados son geniales, pero Sacha no se trata de eso. Quiere placar, cargar, aplastar«.
Ese instinto ganador no siempre se traduce en resultados y necesita complementarse con otros rasgos de carácter para afrontar la presión extrema, ya sea dentro del campo o del público fuera de él.
Lo más destacado del debut de Feinberg-Mngomezulu para muchos habría sido su penalización de más de 50 metros, pero para nosotros es la manera tranquila y tranquila en que lo hizo. Este joven, que ya carga con el peso de las expectativas, casualmente dio un paso al frente y atacó el balón.
No hubo gran celebración, ni alboroto, simplemente regresó a su puesto. En cambio, Rassie Erasmus y Tony Brown estaban regocijados.
Incluso después del partido y en otras ruedas de prensa, está tranquilo, habla bien y la gente quiere escucharlo. Ese tipo de actitud y aura no se había visto en un Springbok 10 desde que Handre Pollard se anunció.
Como si no pudiera ser más simbólico, más allá de su escandalosa habilidad en el campo, Feinberg-Mngomezulu representa de qué se trata este equipo de los Springboks y eso es el cambio.
Durante los días oscuros del apartheid en Sudáfrica, los Springboks eran un símbolo deportivo del régimen opresivo, hasta el punto de que el gran Nelson Mandela fue duramente criticado por negarse a eliminar el nombre y el emblema, que ahora se ha convertido en un símbolo de unión.
Fue durante esos tiempos difíciles que el activista contra el apartheid Barry Feinberg (abuelo de Sacha) tuvo que huir del país a Inglaterra, donde nació Nick, el padre de los Springbok.
Barry soñaba con que los niños pequeños de color pudieran crecer en Sudáfrica y llegar a representar a los Springboks. Desafortunadamente, falleció antes de que su nieto cumpliera este mismo sueño, pero el poder de sus luchas vive a través de la joven estrella de Test.
Feinberg-Mngomezulu ahora lleva ese manto como jugador de color que ha tenido la oportunidad y, lo más importante, el camino para crecer hacia su potencial. Lo hace bastante bien siendo uno de los jugadores más talentosos en mucho tiempo.
Para él, el viaje apenas comienza y busca hacer lo mismo que hizo para llegar al campo de pruebas: aprender.
«La mentalidad de esponja soy yo en este momento. Entiendo perfectamente que soy el chico nuevo en el sistema en este momento y que tengo mucho trabajo que hacer y muchas cosas que arreglar. Con la gente que me rodea, estoy seguro de que lo haré bien«, afirmó.
«Incluso ayer, cuando pateábamos, estaba viendo a Willie (Le Roux) patear una pelota y a Handre (Pollard) patear una pelota. En cada repetición aprendes algo, ya sea Jesse (Kriel) calentando o Handre pateando, es un entorno donde hay aprendizajes y experiencias invaluables. Estoy tratando de absorber lo más posible«.
Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta Sudafrica rugby hombre. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en camisetasrugbybaratas.com!