El pilar de Inglaterra Beno Obano ha sido sancionado con una sanción de cuatro semanas después de asistir a una audiencia disciplinaria independiente tras su tarjeta roja en la reciente final de la Premiership.
Obano fue expulsado en el minuto 22 de un apasionante partido en el estadio de Twickenham el sábado pasado cuando su equipo de Bath tuvo que jugar tres cuartas partes del partido con 14 jugadores.
Sin embargo, el equipo de West Country realizó una actuación impresionante que mantuvo a los Northampton Saints contra las cuerdas durante largos períodos antes de que el último intento de Alex Mitchell les ganara el título.
Al final, Bath cayó derrotado por 25-21 y desde el partido Obano ha estado esperando su audiencia, y el castigo del pilar suelto se confirmó en un comunicado el jueves.
«El caso de Beno Obano, Bath Rugby, fue examinado por un panel disciplinario independiente presidido por Matthew Weaver KC, junto con Leon Lloyd y Mitch Read», decía.
«Se le mostró una tarjeta roja por entrada peligrosa, en contra de la Ley 9.13 de World Rugby, durante un partido contra Northampton Saints el 8 de junio de 2024.»
«El jugador admitió un acto de juego sucio, pero cuestionó que hubiera alcanzado el umbral de tarjeta roja. El panel confirmó el cargo y el jugador recibió una suspensión de cuatro partidos que se reducirá a tres si presenta una solicitud a World Rugby para emprender el Programa de Intervención de Entrenadores (CIP).»
«Dado el momento de esta audiencia disciplinaria al final de la temporada nacional, no es inmediatamente obvio cuáles serían los próximos partidos significativos aplicables a efectos de sanción. Estos serán confirmados a su debido tiempo».
De hecho, la temporada de Bath ya ha concluido y la atención se centra en Inglaterra antes de sus enfrentamientos con el Japón de Eddie Jones en Tokio y Nueva Zelanda en Dunedin y Auckland.
Obano quedó fuera del equipo de gira de Inglaterra que se anunció el lunes, ya que estaba claro que quedaría fuera de juego durante una parte de sus próximos partidos internacionales.
Eso ha sucedido porque, lamentablemente, el delantero de Bath no puede aprovechar lo que ha sido una impresionante campaña del club con los finalistas de la Premiership en el campo de prueba.
El entrenador en jefe de Inglaterra, Steve Borthwick, seleccionó a Bevan Rodd de Sale Sharks y a la pareja de Harlequins, Fin Baxter y Joe Marler, como opciones de punta suelta en su equipo para la gira.