‘No sé si Andy Farrell sabe mucho sobre Irlanda’ – Damian de Allende revela la diferencia ‘emocional’ de los Springboks con los irlandeses

‘No sé si Andy Farrell sabe mucho sobre Irlanda’ – Damian de Allende revela la diferencia ‘emocional’ de los Springboks con los irlandeses

Damián de Allende dice que los Springboks, bajo la dirección de Rassie Erasmus, tienen un «impulsor emocional», a diferencia de la Irlanda de Andy Farrell.

Los equipos se preparan para enfrentarse en una gran serie de dos pruebas en Sudáfrica, juegos que tendrán ramificaciones en la cima de la clasificación mundial.

Serán los primeros partidos de los Boks en casa desde la Copa Mundial de Rugby de 2023, donde derrotaron consecutivamente a Nueva Zelanda en la final.

Esa victoria en el evento principal fue su tercera victoria consecutiva por nocaut por un punto, lo que demuestra su capacidad para hacer el trabajo cuando hay presión.

Gran parte de eso se le atribuye a Erasmus, quien asumió el cargo en 2018 y rápidamente estableció una conexión real entre los jugadores, los aficionados y los entrenadores.

«Tenemos el conductor emocional. Es difícil de decir. Andy Farrell es inglés, así que no sé si sabe mucho sobre Irlanda, su historia y lo que sucedió en el pasado», dijo De Allende a RugbyPass TV.

«Como Rassie es sudafricano y ama tanto a Sudáfrica (ha jugado para los Springboks), sabe cómo hacer que funcionemos como sudafricanos y sabe cómo hacer que Sudáfrica funcione.»

«Los irlandeses no me parecen personas emocionales, creo que los sudafricanos somos muy emocionales porque muchos de nosotros tenemos un pasado difícil.»

«No estoy diciendo que los irlandeses no tengan un pasado difícil, pero hay muchos de nosotros que surgimos de absolutamente la nada y muchos de nosotros lo apreciamos mucho y apreciamos lo que teníamos ahora. Pero siempre habrá ese impulso emocional que nos empuja más allá de la línea o nos pone en marcha.»

«Siempre pensamos en lo que no teníamos y en lo que tenemos ahora».

De Allende también afirmó que Erasmus conecta con los jugadores debido al hecho de que el entrenador en jefe es un ex Springbok y jugó en algunos de los partidos más importantes de este deporte.

«Rassie nos recuerda cuando Stephen Larkham anotó un drop-goal para vencer a Sudáfrica en la semifinal (1999) y Rassie fue el que falló el ataque», añadió.

«Él sabe lo cerca que estuvo de ganar la Copa del Mundo y es por eso que trabaja tan bien con nosotros porque realmente entendemos por lo que pasó y lo que quería lograr para los Springboks y Sudáfrica.»

«No podía hacerlo como jugador pero quería hacerlo como entrenador y lo ha hecho como entrenador.»

«Para mí, él no se detendrá ahora. Para él, quiere ganar otra Copa del Mundo y creo que eso es lo más sorprendente de Rassie.»

«Tendrás entrenadores que van a Mundiales consecutivos y luego simplemente se van, van a un club y luego cobran, pero creo que toda su filosofía es continuar e inspirar, no sólo a nosotros sino a todo el mundo». Sudáfrica.»

 

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *