El internacional galés Thomas Francis ha dejado los Ospreys para firmar un contrato con el equipo francés Pro D2 Rugby Provence.
Francis, quien se unió a la región de Gales procedente de Exeter Chiefs en 2021, jugó 27 partidos con el equipo, pero ahora decidió cambiar de club.
El conservador galés admite que irse ha sido una «decisión difícil», pero cree que mudarse es lo mejor para él y su familia.
«Tomé la difícil decisión de dejar las águilas pescadoras y buscar una oportunidad en el extranjero», dijo Prop Francis al sitio web oficial de las águilas pescadoras.
«Si bien no fue una elección fácil, creo que es la elección correcta para mí y mi familia en este momento de mi carrera.»
«Es muy triste dejar un grupo tan unido de grandes jugadores y un gran cuerpo técnico».
Agregó: «Quiero agradecer al cuerpo técnico de los Ospreys, especialmente a Duncan Jones, quien me enseñó algunos trucos nuevos con un perro viejo.»
«También me gustaría agradecer a toda la familia Ospreys por su apoyo y confianza en mí como jugador y por permitirme hacer este movimiento».
El entrenador en jefe de los Ospreys, Toby Booth, explicó la partida del ex remero y dijo que el área no podía interponerse en el camino de Francis.
«Frannie se acercó a nosotros con una solicitud para irse y decidimos que lo mejor para los jugadores era permitirle hacerlo», dijo el entrenador Booth.
«Respetamos su decisión de dejar los Ospreys y hacer lo que cree que es mejor para él y su familia».
Francis ha hecho 71 partidos con su país desde que hizo su debut internacional contra Irlanda en un partido de preparación para la Copa Mundial de Rugby en 2015.
Los Ospreys ocupan el puesto 13 en la temporada más reciente del Campeonato de la Unión de Rugby con cinco victorias y dos empates en 18 juegos.
Mientras tanto, Rugby Provence terminó la temporada 2022/23 de la segunda división francesa en el octavo lugar de los 16 equipos participantes.
Tomas Francis' move to the French second division is confirmed.
Well clear of the 25-cap threshold so remains eligible for Wales. https://t.co/qOFMvdM9e2
— Matthew Southcombe (@MattSouth7) July 3, 2023