La decisión de la Unión Galesa de Rugby (WRU) de permitir que Shaun Edwards dejara su puesto como entrenador de defensa de Gales podría haberse evitado fácilmente y fue un error.En nuestra web te traeremos camiseta Gales, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!
Esas fueron las palabras del ex director técnico del equipo de Gales, Alan Phillips, quien consideró que la decisión de no volver a contratar al entrenador de defensa era «personal».
El ex entrenador principal de Gales, Warren Gatland, nombró a la leyenda de la liga de rugby Edwards para su equipo de apoyo en 2008 y cuando Gatland renunció a su puesto después de la Copa del Mundo de Rugby de 2019, su asistente altamente calificado siguió su ejemplo.
Edwards estaba listo para regresar a la liga de rugby para unirse a su antiguo club, Wigan Warriors, después de la exhibición mundial en Japón, pero la WRU todavía estaba involucrada en negociaciones para retener los servicios del inglés.
Esto, a pesar de que el nuevo entrenador principal de Gales, Wayne Pivac, quería que Byron Hayward asumiera como el nuevo entrenador de defensa de su equipo.
Sin embargo, Martyn Phillips, que era el director ejecutivo de la WRU en ese momento, continuó negociando con Edwards para que permaneciera en su puesto y trabajara en conjunto con Hayward como parte del personal administrativo de Pivac.
Sin embargo, hubo un punto de fricción en esas conversaciones, ya que Edwards quería un contrato de cuatro años, pero la WRU no estaba dispuesta a concederle ese deseo. Esto, después de que el organismo rector ya hubiera insertado cláusulas de rescisión de dos años en los contratos de Pivac y su cuerpo técnico.
En abril de 2020, Edwards había aceptado una oferta de Francia para convertirse en su entrenador de defensa, un papel que todavía ocupa hasta el día de hoy, mientras que Hayward fue despedido a fines de 2020.
Pivac renunció a su trabajo como entrenador en jefe en 2022 y Gatland regresó para hacerse cargo del equipo antes del Torneo de las Seis Naciones de 2023.
Y Phillips, que fue el director técnico del equipo de Gales de 2002 a 2019, cree que la WRU podría haber hecho más para retener los servicios de Edwards, y dice que algunas personas tenían problemas «personales» con él.
«Es alguien a quien había que tratar de forma diferente, era muy profundo, muy duro. Si miras su historial en el deporte, la liga de rugby y el rugby union, es insuperable. Lo que ha ganado, lo ha ganado en todos los lugares en los que ha estado», dijo al podcast de Olly Olds.
«Fue una pérdida para nosotros, no debería haberse ido. Fue una mala gestión por parte nuestra al tratar con él en ese sentido. Quería un contrato de cuatro años y solo le ofrecieron dos, luego Francia llegó y le ofreció mucho más dinero y un contrato de cuatro años y se fue.»
«Hay gente involucrada en eso, a la que nunca le perdonaré por eso porque era personal. A la gente involucrada en eso no le gustó porque es un poco brusco. Pero así es él».
Mientras tanto, Phillips también dijo que está encantado de que Rob Howley haya regresado al cuerpo técnico de Gales como entrenador asistente después de cumplir una sanción por infringir las normas sobre apuestas.
«Estoy muy orgulloso de que haya vuelto al equipo», dijo. «Es un chico local y ha recibido muchas críticas.
«Pero la gente no se da cuenta de lo bueno que era y de lo bueno que es también. Una cosa que admiro de Rob es que lo cuestiona todo. No le importa quién sea o qué sea.»
«¿Estamos haciendo esto de la manera correcta? ¿Estamos haciendo aquello de la manera correcta? Y cuestionará a los jugadores de una manera agradable, aunque algunos jugadores se han atrevido a atacarlo hace algún tiempo porque los presionamos para que mejoren. Ha vuelto ahora y me alegra verlo involucrado también con los sub-20».
Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby Gales baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en camisetasrugbybaratas.com!