Los Dolphins aplastan a los Broncos y avanzan al octavo lugar

Los Dolphins aplastan a los Broncos y avanzan al octavo lugar

Los Dolphins han ascendido al octavo puesto de la clasificación de la NRL y prácticamente han acabado con las esperanzas de Brisbane de llegar a la final, con el centro Herbie Farnworth como protagonista de una victoria por 40-6 sobre su antiguo club.

La derrota de St George Illawarra ante Parramatta a punto de iniciar el partido abrió la puerta para que uno de los combatientes de la «Batalla de Brisbane» se quedara con el octavo puesto.

Los Dolphins derribaron esa puerta para llegar al descanso con una ventaja de 24-6 y continuaron con ella en la segunda mitad en el Suncorp Stadium el sábado frente a 50.049 aficionados.

El entrenador de los Dolphins, Wayne Bennett, hizo cambios valientes, insertando a Trai Fuller como fullback y cambiando a Jake Averillo del centro al quinto octavo.

El entrenador magistral ejecutó un golpe maestro con ambos sobresalientes.

Farnworth, que anotó dos tries, fue imparable en su camino a ganar la «Medalla de la Batalla» al mejor jugador del partido. Hamiso Tabuai-Fidow anotó un doblete y brilló en su paso a la posición de centro.

Los Dolphins llegaron a 28 puntos y jugarán la final si vencen a Newcastle el domingo.

«Nos basaremos en la confianza. El deporte se basa en la confianza», dijo Bennett sobre la victoria.

«No jugamos un partido perfecto, pero jugamos muy duro y pusimos mucho esfuerzo.

«Sabremos dónde estamos la semana que viene. Es una buena posición en la que estar».

Los Broncos (26 puntos), de manera realista, ya terminaron la temporada y deben derrotar a Melbourne y esperar que una serie de otros resultados los favorezcan.

«Eso no es parte de lo que somos como club o como equipo», dijo el entrenador de los Broncos, Kevin Walters, sobre su terrible actuación. «Cuanto más se prolongó el juego, peor nos pusimos».

Brisbane estaba muy lejos del ritmo y los Dolphins los aplastaron, mientras que los backs fueron destrozados.

El pilar de los Dolphins, Tevita Pangai Jr., que estuvo excelente, tuvo una pequeña pelea con su ex compañero de equipo Payne Haas al principio, lo que indica que el ánimo estaba al rojo vivo.

El extremo de los Dolphins, Jamayne Isaako, anotó el primer gol en la esquina después de un movimiento amplio y convirtió. Preparó el escenario para lo que vendría después.

El delantero de los Dolphins, Felise Kaufusi, fue sancionado en el minuto 17 por un tiro tardío y alto sobre el capitán de los Broncos, Adam Reynolds, que

Reynolds y Kaufusi intercambiaron palabras al salir del campo.

Con un hombre menos, una magnífica jugada preparada en la que el mediocampista Sean O’Sullivan encontró a Tabuai-Fidow, que se abrió paso con su hombro derecho para dejar entrar a Averillo y darle a los Dolphins una ventaja de 12-0.

Brisbane respondió con un disparo del segunda línea Pat Carrigan desde corta distancia.

Luego llegó la «hora del martillo», con Tabuai-Fidow aprovechándose de un balón suelto y corriendo 90 metros para anotar bajo los palos.

Fue el turno de los Broncos de quedarse con 12 hombres cuando el pilar Xavier Willison marcó un gol alto al delantero de los Dolphins Ray Stone.

Averillo entró furioso para su segundo gol tras un contraataque de Farnworth y los Dolphins se fueron al descanso con una ventaja de 18 puntos.

Los Dolphins dominaron la segunda mitad con Farnworth anotando tries, preparándolos y causando un caos absoluto.

Los Broncos perdieron al centro Kotoni Staggs (cuádriceps) para el partido justo antes del medio tiempo.

http://x.com/JoelGould6/status/1829817649574133878

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *