Todo lo que toca Antoine Dupont parece convertirse en oro, pero esto sin duda se hizo realidad para el equipo francés de Seven, que venció a Fiji por 28-7 para ganar el oro olímpico en su propio país.
Francia tuvo que soportar un duro día de apertura y en un momento parecía que se dirigían hacia la puerta de salida, pero fueron creciendo en el torneo a medida que avanzaba y las cosas llegaron a un punto crítico en la final.
El capitán de Toulouse y Francia realizó una actuación inspirada para ayudar a su equipo a vencer a los dos veces campeones olímpicos Fiji en el Stade de France, anotando dos tries y una asistencia en su camino hacia una victoria histórica.
Como de costumbre, las redes sociales fueron un hervidero de debates; pero anoche todos decían lo mismo.
Dupont parece haber mejorado, si es que eso era posible, mucho desde que se pasó al Seven, pero su actuación en la final ha llevado al popular creador de contenido de rugby Squidge Rugby a describirlo como «el mejor jugador de rugby de todos los tiempos».
Squidge Rugby tampoco fue el único que opinó lo mismo. El usuario X The Loose Head subió a la plataforma para elogiar la actuación de Dupont y llamarlo «el mejor jugador masculino que jamás haya tocado una pelota de rugby».
Los usuarios X RugbyToulon y Donnacha McCormack también se unieron a la creciente lista de personas que lo describen como el mejor de todos los tiempos.
La avalancha de comparaciones con GOAT en las redes sociales también tiene una lógica muy sólida detrás. El usuario X Welsh Republic Podcast investigó un poco para revelar la vitrina de trofeos personal de Dupont después de su increíble año de ganar el Top 14, la Investec Champions Cup y ahora el oro olímpico.
El momento de gloria de Dupont llegó en la final cuando anotó dos tries, pero su asistencia fue posiblemente el mejor momento del partido; lo que llevó a la gente a describirlo como «escandaloso».
¡Su actuación monumental durante las finales olímpicas incluso ha provocado que los fanáticos pidan que lo conviertan en presidente francés!