La final de la Copa de Campeones ofreció una batalla emocionante que requirió ir más allá del tiempo regular, con Toulouse logrando una victoria por 31-22 sobre Leinster en el partido más importante del rugby de clubes.
Hubo algunas actuaciones impresionantes en todos los ámbitos, pero ninguna mejor que la del capitán del Toulouse y jugador del partido Antoine Dupont, que estuvo absolutamente en todas partes para los gigantes franceses.
Sus esfuerzos en la final fueron ampliamente elogiados y el estimado experto Bernard Jackman la calificó como una de las mejores actuaciones en la historia de la Copa de Campeones. El ex internacional irlandés destacó lo completo que es el conjunto de habilidades de Dupont en un esfuerzo que también incluyó cuatro robos de balón, un área del juego que el medio scrum sintió que se había beneficiado de su entrenamiento de siete.
La calidad de Dupont como jugador de rugby ha sido elogiada durante años y los fanáticos celebran su escandalosa habilidad mostrada semana tras semana por el hombre de Les Bleus. Su influencia se extiende más allá del juego de quince, y su corta carrera en el siete ya ofrece títulos mientras los Juegos Olímpicos se avecinan dentro de un par de meses.
Las hazañas del francés en la final han provocado un inmenso debate en el mundo del rugby sobre quién es el más grande de todos los tiempos o el G.O.A.T.
Dupont definitivamente está al alcance de ese codiciado título, pero es posible que aún no lo haya logrado. Muchos participantes en el debate sintieron que a la estrella le faltaba una Copa del Mundo de Rugby en su vitrina de trofeos y sólo entonces podría ser considerada. Curiosamente, el difunto gran Jonah Lomu ha sido considerado un grande de todos los tiempos a pesar de no levantar la Copa William Webb Ellis.
Otros fanáticos lo apoyaron inmediatamente, afirmando que ya es el G.O.A.T., mientras que, por otro lado, algunos seguidores sintieron que nunca alcanzaría esa categoría. La votación ahora corresponde a los lectores, quienes decidirán lo que deben hacer.
Mientras tanto, Dupont no tiene mucho tiempo para descansar y disfrutar de su título tras ser convocado por Francia para el último partido de la SVNS en Madrid.