«Cuando Stewart llegó al equipo como un jugador joven, estaba lleno de energía y animado, lo que fue muy refrescante para nosotros, los jugadores mayores», dijo Ford.
«Se notaba de inmediato que iba a ser un jugador que se emocionaba cada vez que recibía el balón, que siempre quería animar a la gente y dar dolores de cabeza a los defensas.
«Aportó algo diferente a la fiesta dentro y fuera del campo, y fue realmente un soplo de aire fresco.
«Cuando vence a un chico desde el principio, abre el equipo y ha estado sucediendo desde que dejé de jugar y ahora es parte de una línea de fondo muy emocionante.
Patterson, quien jugó ocasionalmente en enfrentamientos de tres entre 1999 y 2011, dijo: «Estoy muy feliz por Stewart porque vio muy claramente desde muy joven que era el tipo de jugador que entusiasmaría a los seguidores, mientras que su ética de trabajo es verdaderamente insuperable.
«Conocí a Stewart por primera vez cuando tenía alrededor de 16 o 17 años, cuando estaba tomando lecciones de rugby en Borders College.
«Estábamos jugando un juego de Touch cuando fui allí y este pequeño y animado hombre recibió un disparo y mostró un juego de pies increíble.
Lamont, quien representó a su país como extremo entre 2004 y 2016, dijo: «He pasado mucho tiempo con Stewart a lo largo de los años porque a menudo éramos compañeros de cuarto cuando estábamos en Glasgow Warriors y Escocia.
«Cuando llegó por primera vez a la selección de Escocia, era un tipo muy confiado y jugadores veteranos como Roosevelt, Greg Laidlaw y yo nos aseguramos de que mantuviera los pies en el suelo.